Todo sobre cortinas_Estores

Todo sobre cortinas_Estores

Hoy vamos a hablar sobre CORTINAS y mas concretamente  de ESTORES. Que tipos de cortinas hay y en que nos debemos fijar a la hora de elegir una u otra para estancia de nuestra casa.

ESTOR DE VARILLA

Es sencillamente una cortina estirada que en vez de recogerse hacia los lados se recoge horizontalmente hacia arriba. Este modelo se caracteriza fundamentalmente por las varillas transversales que obligan al estor a formar un tablón condicionado por la medida que existe entre varilla y varilla. Es uno de los prácticos y más extendidos, al ser cómodo y fácil de montar y desmontar para su lavado. Perfecto para salones. 

ESTOR DE PAQUETEEs exactamente igual que el de varillas, pero sin las varillas, de manera que a la hora de recoger hacia arriba, se produce de manera irregular, lo cual le da un punto de naturalidad al tejido y una apariencia más sinuosa y suave. Son estores algo más informales que los de varillas pero muy de acordes con ciertos ambientes como las decoraciones de estilo ibicenco.
ESTOR ABULLONADO O VENECIANO

Son similares a los estores a paquete pero se diferencian de éstos en que llevan cintas que fruncen el tejido de manera vertical. Esa característica hace que la sobreabundancia de tejido, que puede llegar a ser 4 veces la superficie del estor. Por ello recomendamos si escogéis estos tipos de estores, utilicéis textiles ligeros y vaporosos para su confección. Perfectos para habitaciones infantiles con un aire romántico.

ESTOR DOBLE: DIA Y NOCHE

Son sencillamente dos estores, uno con tejido mas tupido y otro con tejido tipo visillo más translúcido. Su utilidad es que se puede echar uno u otro dependiendo de las necesidades que tengamos de luminosidad o intimidad.

ESTOR ENROLLABLE 

Es aquel en el que el tejido se enrolla en un tubo horizontal que puede ser accionado de diversos modos, manuales o motorizados. Sólo acepta tejidos técnicos o laminas especiales sin mantenimiento domestico, pues no pueden ser separados del tubo para ser lavados.

ESTOR CON GUÍA

Los estores enrollables pueden tener el perfil inferior conducido en los extremos por unas guías laterales o cables tensados. También se puede hacer esto con unas guías más anchas para los bordes laterales del tejido. Estos son los más indicados para esas ventanas que son inclinadas como en las buhardillas o para los techos en una terraza cerrada.