Quiero aislar mi vivienda ¿ Que opciones tengo?

Quiero aislar mi vivienda ¿ Que opciones tengo?

Como habéis visto en nuestro blog, estas semanas estamos llevando acabado varias actuaciones de aislamiento en viviendas de diferentes modalidades, queremos sobre los diferentes tipos de opciones que tenemos a al hora de aislar nuestra vivienda.

Si en tu viviendas pasas calor en verano y frío en invierno este artículo te interesa.Ante esto, la mejor solución es el aislar termicaménte tu vivienda o si tu comunidad tiene el mismo problema y quiere remediarlo se podéis aislar todo el bloque de viviendas en conjunto.

SATE

Es el sistema mas adecuado y económico si todo el vecindario esta interesado en aislar termicaménte el bloque de viviendas.

Este sistema consiste como su nombre bien indica  Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, se basa en la colocación en la hoja exterior de la fachada unos paneles de XPS ( Poliestiréno Extruído). De este modo tanto la fachada como los huecos de ventanas ( mochetas , dinteles y alfeizares) quedas aislados y sellados en conjunto por lo que la envolvente térmica global será mucho más efectiva contra humedades y condesaciones.

INSUFLADO

Si por lo contraria no quieres realizar obras en la fachada o cambiar su estetica y/o la intervencion solo se quiere realizar en una vivienda sin ningun tipo de obra, el insulflado de camaras es la mejor opción. Mediante una bomba de aire a presión y unos pequeños agujeros en los tabiques, se insufla material aislante en las camaras de aire de la vivienda. De este modo conseguimos que el frio no entre directamente en la vivienda y choque contra el aislante termico. Es un opción menos efucas que el SATE se podria dcir, ya que en los puntos estructurales se sequierian manteniendo los puentes termicos.

AISLAMIENTO POR EL INTERIOR

La última de las opciones, y a nosotros personalmente la que menos nos gusta es el insuflado por el interior. Este sistema de basa en hacer un trasdosado de pladur y lana de roca por la hoja interior de nuestras fachadas. El mayor problema de este sistema es que perdemos metros cuadrados en el interior de nuestra vivienda, como ocurría con el sistema de insuflado los puentes térmicos no se evitan por completo.