CONSEJOS PARA ELEGIR TU VIVIENDA IDEAL

CONSEJOS PARA ELEGIR TU VIVIENDA IDEAL

Si estas pensado en comprar una vivienda y tienes dudas de donde por donde empezar o como saber cual será la vivienda más idonea para tí este post te interesa.

Te daremos unas claves que sobre todo te ayudaran a descartar las viviendas que no están dentro de tus posibilidades o gustos.

EMPLAZAMIENTO

Lo primero que debemos tener en cuenta es el emplazamiento donde queremos la vivienda, tanto subrayando las zonas que mas nos gusten de la ciudad que hemos elegido como a veces, sino hay inguna preferencia concreta, descartando zonas que no son de nuetsro gusto.

Ademas de ello, es importante, aunque puede que ahora todavía no lo sea, saber con que instalaciones cuenta el barrio, por ejemplo colegios, transporte público, supermercados, ambulatorio…

¿PISO O CASA?

Esta decisión suele estar la mayoría de las veces condicionada por el punto anterior, ya que si queremos vivir en una ciudad sera complicado encontrar una casa o lo contrario en el caso de un pueblo pequeño o zona diseminadas. En el caso de que no sea asi, se deverán soperas las ventajas y desventajas, tamaño, seguridad, accesibilidad, ruidos, mantenimientos.

PRESUPUESTO

Como ya os imaginabais el presupuesto que tenemos para comprar al vivienda es una de las cosas que más nos va a limitar. pero hay que tener en cuenta que, que hay muchas opciones aunque nuestro presupuesto no sea muy elevado. como puede ser el de comprar un piso de segunda mano que requiera reforma, por ejemplo e ir renovandolo poco a poco.  Aunque parezca obvio lo primero es hacercarse a un banco y hcer una estimación de lo que nos podmeos permitir.

OBRA NUEVA O A REFORMAR

Este a nuestro entender es uno de los puntos más importante a tener en cuenta desde nuestro nuestro punto de vista. La elección no depende tanto del presupuesto, ya que una reforma de obra nueva o comprar una vivienda y reformala suele rondan un precio bastante parecido. La opción de la compra de una vivienda de obra nueva es más comoda ya que una vez adquirida la vivienda se puede entrar a vivir, mientras que si se tarta de una segunda mano habrá que realizar la reforma, aunque parezca más engorroso podremos remodelar la vivienda a nuestro gusto.

LA ORIENTACIÓN

En este punto analizaremos la orientación de la vivienda, y por lo tanto la luminosidad. Lo más adecuado, por lo menos en Euskadi es que a vivienda cuente con orientación sur, ya que contarán con luz de constante.

La orientación sur, es la que tendrá más incidencia de los rayos de sol a lo largo de todo el día. La orientación oeste, hará que la luz entre directamente a última hora del día, momento en el que la vivienda estará más caliente. Y la orientación norte, no recibe luz directa, por lo que tendrá una luminosidad tenue y uniforme a lo largo de todo el día. Dependiendo de si la vivienda se encuentra en un lugar frío o caluroso nos ayudará a valorar la mejor orientación.

 

ACCESIBILIDAD

Aunque parezca que el tema de la accesibilidad no va con nosotros, ya que no tenemos silla de ruedas, puede que en un futuro se tengan niños por lo que que halla que desplazarse con un carro  o algún familiar de avanzada edad tenga que pasar una temporada en nuestra casa. Por lo que si la vivienda en accesible mejor que mejor.