Con el calor de estos dias, y ya entrados en verano hemos pensando mas de una vez que seria necesario instalar aire acondicionado en nuestras viviendas, pero normalmente se trata de elementos que no son compatibles con nuestra decoración.
Hoy os presentamos un concepto original de aire acondicionado. Se trata de climatizacion geotermal. Utiliza almacenamiento subterráneo de energía térmica en acuíferos (también conocido como ASET-A*). Por tanto, no es otra cosa que un acondicionador de aire ASETA, pero con forma arbórea
Lejos de los convencionales sistemas de aire acondicionado, este diseño llamado Breath utiliza la forma de un árbol. Hace circular el aire por su interior, dentro de una doble estructura que controla el flujo de aire de sus ramas.
El aire del exterior alcanza el intercambiador térmico instalado en el subsuelo, y debido a la diferencia de temperatura se producen condensaciones. Parte de la humedad se reutiliza en el tanque del acuífero del sistema ASET-A. El resto se devuelve a la tierra, vigilando a su vez el grado de humedad de la casa. Estamos por tanto ante un concepto de climatización que controla la temperatura y la humedad del aire. Pero también lo purifica, gracias a un filtro que lleva incorporado.