¿UN ROBOT ALBAÑIL?

¿UN ROBOT ALBAÑIL?

Cuando pensabamos que en el mundo de la construcción estaba todo inventado nos sorprende la noticia de que la empresa Fast Brick Robotics esta creando un rovot capaz de colocar ladrillo con precisión milimétrica.

Todo gracias a un reciente acuerdo con Caterpillar, la gran fabricante de maquinaria para la construcción y minería. Un memorándum de entendimiento para colaborar en su desarrollo, fabricación y ventaacompañado de una inversión inicial de 2,6 millones de dólares.

Presumen de su capacidad para colocar hasta 1000 ladrillos a la hora, frente a lo habitual de entre 300 y 400 al día. No precisa mano de obra a mayores de la supervisión del robot hasta la colocación de dinteles, carpinterias o acabados.

La información necesaria se obtiene mediante un plug-in propietario que afirman funciona con los principales programas de CAD. Se genera un diseño en 3D que ubica perfectamente todos los ladrillos, o medios ladrillos. Se antoja algo parecido a un programa para construir con piezas de Lego.

Os dejamos un video en el podemos ver como podría llegar a funcionar este Robot: