10 Trucos para ahorrar en casa

10 Trucos para ahorrar en casa

El ahorrar en nuestro consumo diario de energía se puede conseguir si implatámos en nuestro día a día pequeños gestos que ayudarán a que se reduzca el gasto energético por un lado, y por otro que la energía que consumimos sea aprovechada al 100%.

 

1_Sustitución de bombillas

Sustituir las bombillas de casa a las que mas uso les demos por unas de bajo consumo, puede hacerte ahorrar por cada una de ellas hasta 8€ al año.

2_Apaga las  luces

No tener las luces de las estancias mientars no estemos en ellas , parece algo loógico pero seguramente si os parais a pensar no es algo que siempre cumplamos a raja tabla. Por ellos es imporante ser conscientes del gasto que conlleva.

3_Desenchufar apartos electrónicos

El dejar toda la noche el ordenador o la televisión con el piloto encendido ecarece la factura entre un 5 y un 15%. Uno de los trucos mas senillos y comodos es enchufar todos los aparato electrónicos de la sala a una regleta y apagarla de noche.

4_Usa las persianas

Subelas durante el dia para que entre luz y la casa se caliente y bajalas por la  noche para protegerse del frio.

5_Aisla con alformbras

Las alfombras nos sirven para mejorar el aislammiento térmico y acústico del suelo de nuestra casa. De este modo se puede ahorrar hasta un 30% en el consumo.

6_Usar la lavadora en frio

Si lavas en frio ahorrar un %90 la energia que consume la lavadora, ya que no tiene que calentar el agua. En la mayoria de los casos la ropa no esta tan sucia como para tener que lavarla en caliente.

7_Tamaño de las sartenes

Elige las sartenes y las cazuelas de igual tamaño a los fuegos de la zona de cocción, de esta manera evitaras que se desperdicie el calor.

8_Microondar mejor que horno 

El microondas consume hasta un 70% menos que el horno. No pecalientes el horno para cocciones de menos de una hora y ten cuidado con abrirlo poco durante el cocinado.

9_Aprovecha el calor residual

En cocinas vitroceramicas puedes apagar el fuego 5 minutos antes de acabar, ya que el calor residual acabar de cocinar el plato.

Resultado de imagen de ahorra en casa

10_Cierra los grifos

Mientras te enjabonas en la ducha o te lavas los dientes no dejes correr el agua. En un minuto se desperdician unos 10 litros de agua. Asimismo, abre el grifo lo mínimo. Si te lavas las manos no necesitas todo el caudal de 20 litros por minuto, te bastan 6 litros por minuto.