Ecodiseñando una casa pequeña

Ecodiseñando una casa pequeña

Hablamos de Casa Pequeña cuando tiene menos de 40 m2 y aunque cabrían en este concepto desde caravanas a soluciones modulares, o incluso tipis o yurtas, este artículo va sobre casas-casas, con sus cimientos y su mampostería, con chimenea y veleta y un buzón en la fachada para recibir cartas del banco.

Es una tendencia que ha empezado a pegar fuerte desde hace poco más de dos años tanto en Japón (donde se conoce como Kyosho Jutaku y aunque es más amplia se centra mucho en construir casas en el espacio de una cochera), y en Estados Unidos e Inglaterra, donde han aparecido multitud de libros, blogs y hasta una asociación de propietarios de Casas Pequeñas que realizan jornadas de puertas abiertas semestralmente.

Tiene la fama de haber iniciado esto el libro “Tiny Houses”, de Lester Walker. En la parte filosófica empezó Sarah Susanka con su “Not so Big House” (La casa no tan grande) que luego se convirtió en una serie de libros. Ella y otros buscan qué es lo que hace a la Casa Pequeña especial, qué la diferencia de una cabaña o de una casita de fin de semana.

Fuente: EcoHabitar