¿Porqué es importante realizar la ITE?

¿Porqué es importante realizar la ITE?

¿Que es exactamente la Inspeción Ténica de los Edificios?

El Informe de Inspección Técnica de Edificios (ITE) es un documento donde se recogen las características generales del edificio, las posibles deficiencias que puedan tener en sus elementos comunes, su calificación y los plazos para su subsanación, puntuando con una calificación final sobre el estado general del edificio.

Según el tipo, la gravedad y la generalización de las deficiencias el estado general de un edificio inspeccionado puede ser: muy grave, con deficiencias graves, con deficiencias leves o sin deficiencias. El primer objetivo de estas inspecciones es la seguridad de los ciudadanos y que éstos puedan vivir en las mejores condiciones en edificios que cumplan todas las normas de seguridad.

Para garantizar el buen estado de las edificaciones es obligatorio llevar a cabo estas inspecciones en edificios de más de 50 años y en todas las localidades de más de 25.000 habitantes (Ley 8/2011 sobre Inspección Técnica de Edificios).

DSC06456
DSC07631
DSC06662

¿Porqué es tan importante realizarla?

Es muy importante mantener los edificios en los que habitamos en buenas condiciones de seguridad, salubridad y ornatu publico.Habitualmente las cornisas, balcones y cornisas son los elementos que causan mas problemas  problemas

La semana que viene os explicaremos los pasos a seguir para la realizacion de la ITE.